Clínica dental

Implantes

Tratamientos

Implantes

10% DTO en tratamiento de implantología

Tratamientos

Implantes

¿Qué es un implante dental? Se trata de tornillos de titanio especialmente preparados para ser insertados directamente en el hueso, que hacen las veces de raíces dentales, sobre las cuales colocaremos alguno de los diferentes tipos de prótesis de los que disponemos.

El proceso de la colocación de los implantes de dientes va a depender de cada caso. En la gran mayoría, cuando una pieza dental ha sufrido alguna lesión que la lleve a ser extraída, o cuando el diente lleva tiempo ausente, y después de valorar otras opciones de tratamiento, decidimos proceder a la colocación del implante.

Cada paciente es único, y como tal, lo primero que se realizará será un exhaustivo diagnóstico del caso, mediante modelos, fotografías, radiografías y escáneres, etc. para así poder valorar la situación real del hueso en el que posteriormente irá colocado el implante.

Después de una extracción, los tiempos de espera estimados son de 2-4 meses para la mandíbula, y de 4-6 meses para el maxilar, periodo durante el cual, el hueco que queda se rellenará con hueso nuevo y madurará suficientemente para poder sujetar el implante. Durante este periodo la estética del paciente no se ve comprometida, ya que se coloca una prótesis provisional que establece la función del/los dientes. Consúltanos cualquier duda que te surja sobre implantología dental: puente dental, puente dental fijo, implantes dentales para personas mayores, cirugía de implantes dentales…

La intervención quirúrgica es relativamente sencilla, y la gran mayoría de los casos de resuelven en citas cortas, bajo anestesia local y con un postoperatorio bastante liviano, lo que permite al paciente llevar una vida prácticamente normal tras la operación.

Tras la cirugía, el paciente debe seguir escrupulosamente los consejos del odontólogo, entre los que están, no fumar, no beber alcohol, mantener una higiene escrupulosa, alimentación blanda y evitar ejercicio físico durante unos días.

Las molestias que pueden aparecer, en condiciones normales y dejando a un lado las posibles complicaciones, son las provocadas por la apertura del camp quirúrgico y el proceso de cicatrización de este, sin olvidar que el dolor es individual a cada paciente.

El facultativo prescribirá en todos los casos un tratamiento médico, que ayudará a la buena evolución de todo el proceso de curación.
También existen otros tipos de intervención de mayor magnitud, que se da en casos más complicados en los que no disponemos de una cantidad de hueso adecuada, como son las elevaciones de seno, los injertos, las regeneraciones óseas guiadas, etc. en las que se busca aumentar la disponibilidad del hueso receptor.

Implantes

Una vez colocado el implante, debemos esperar un tiempo para colocar la parte protésica, para que se produzca el proceso denominado osteointegración, por lo cual, el hueso “crece” y “aprieta” el implante cerrando los microespacios entre el tornillo y el hueso receptor.

El tipo de prótesis que colocaremos dependerá del número, localización y tipos de implantes a rehabilitar. Por ellos podremos utilizar prótesis utilizar prótesis de quitar y poner que están sujetas por los implantes y no tienen las desventajas de las prótesis convencionales; o prótesis fijas o cementadas o atornilladas directamente a los implantes.

La elección de una u otra se hace en las primeras fases del estudio de cada caso.
Los cuidados higiénicos de los implantes son similares a los de los dientes, por lo que es necesario realizar una limpieza diaria escrupulosa y acudir a las revisiones con el odontólogo, que nos ayudará a mantener una buena salud y con ello alargar la vida del implante.

Otros tratamientos

Cirugía oral

Tratamientos quirúrgicos para mejorar tu salud bucal.
Extracciones muelas del juicio
Elevación de seno
Frenillos
Apicectomías
Microtornillos

Periodoncia / Encías

Todos los tejidos que sujetan tus dientes pueden enfermar. Si notas que se mueven tus dientes, tienes inflamadas y/o te sangran las encías, trátalas cuanto antes.
Raspados y alisados (Curetajes)
Cirugía periodontal
Cirugía periodontal resectiva
Injertos de encía y/o hueso
Recesión de encías

Ortodoncia

Alineamos los dientes de niños y adultos para mejorar su sonrisa y su mordida.
Ortodoncia Invisible. Invisalign.
Brackets transparentes. Zafiro
Brackets metálicos
Aparatología funcional.

Prótesis dental

Reponemos piezas dentales perdidas para evitar desequilibrios en el resto de la cavidad oral.
Prótesis fija de zirconio
Incrustaciones
Prótesis removible
Prótesis digital
Sobredentadura sobre implantes
Prótesis completa fija
All on four. All on six
Prótesis inmediata

Medicina oral

Diagnosticamos y tratamos las enfermedades de las mucosas y de la cavidad oral.
Detección precoz de Cáncer Oral
Úlceras orales
Candidiasis Oral
Biopsias
Diagnóstico
Manejo de enfermedades autoinmunes con manifestación oral

Estética dental

Rejuvenece tu boca, mejorando tu sonrisa en aspecto, forma y color.
Diseño Digital de la Sonrisa
Carillas
Blanqueamiento dental
Prótesis mínimamente invasivas

RAZONES PARA VISITARNOS

Por qué elegirnos...

1

Una clínica dental en Valdemoro para todos

En la Clínica Dental Las Aguas llevamos desde 2007 prestando el mejor servicio a nuestros pacientes en Valdemoro, con una atención personalizada y todo el cuidado que necesitan, en un ambiente familiar, cercano y de confianza.

2

Un gran equipo de especialistas

Un equipo de profesionales altamente cualificado en diferentes áreas como ortodoncia y cirugía, con más de 20 años de experiencia que amplían día tras día, un equipo humano que te atenderá de forma profesional y especializada.

3

Tratamientos de calidad con la última tecnología

Disponemos de la última tecnología (escáner iTero, radiología digital, cirugías guiadas por ordenador, impresoras 3d, diseño digital de prótesis y muchos más) para conseguir la máxima calidad, con los tratamientos más innovadores y vanguardistas, los mejores materiales y técnicas, y podrás ver por ordenador cómo quedará tu tratamiento de ortodoncia invisible antes de comenzarlo.

4

Financiación a medida

Para que la parte económica no te suponga un problema, ponemos a tu disposición diferentes formas de pago para que te puedas centrar solo en lo realmente importante, tu salud. Además, la primera consulta y el diagnóstico son gratuitos.

5

A disposición de nuestros pacientes

Ponemos al servicio de nuestros pacientes todos los tratamientos que puedan necesitar y disponemos, dentro del horario de consulta, de un servicio de urgencias, para ofrecerte la máxima seguridad y tranquilidad.

6

Proyectos solidarios

Desde el año 2003 estamos involucrados en proyectos solidarios propios, como el de nuestra ayuda en Honduras, o como con la iniciativa «Viernes por Ucrania», en el que ayudamos a familias que han llegado hasta nosotros, colaborando con tratamientos dentales.

clinica-dental-las-aguas-tratamientos-implantes-i-1.jpeg

¡Cumplimos 15 años!

En la Clínica Dental Las Aguas estamos de aniversario, por eso te ofrecemos el 10% de descuento en todos los tratamientos de implantología, durante el mes de septiembre. ¡Aprovecha la oferta!