Clínica dental

Ortodoncia

Tratamientos

Ortodoncia

Tratamientos

Ortodoncia

La ortodoncia dental es la parte de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de la forma, posición, relación y función de las estructuras dentales y óseas (maxilares).

No existe una edad establecida para el comienzo del tratamiento. Todos los pacientes son susceptibles de recibirlo.

La ortodoncia es una herramienta muy útil para conseguir una muy buena estética y salud bucodental, ya que si los dientes están apiñados pueden ocasionar problemas (aumento de caries, aparición de sarro, inflamación de encías, problemas articulares, etc.).

Consúltanos, somos tu clínica ortodoncia invisible: brackets estéticos y retenedores dentales (retenedores de ortodoncia).

Podemos diferenciar varios tipos de aparatos dentales:

-Aparatos removibles: de quitar y poner. Son principalmente recomendados en aquellos pacientes en los que aún queda crecimiento, y mediante su utilización podremos potenciar o frenar el crecimiento de los maxilares, junto con el movimiento de los dientes.

Pueden utilizarse como tratamiento previo y complementario a una ortodoncia fija. El paciente tiene que estar muy concienciado y dependemos de su colaboración, ya que si decide no ponérselo, el tratamiento será muy lento, e incluso no avanzará.

-Ortodoncia dental invisible: se trata de unos alineadores removibles con unos resultados estéticos inmejorables. Se trata de diferentes férulas transparentes que se pueden retirar para comer y el cepillado de dientes, y que hay que cambiar de manera frecuente (según le indique su ortodoncista). Se trata de una alternativa ideal a la aparatología fija (Brackets), especialmente demandada por los pacientes adultos. Gracias a disponer de la última tecnología, podemos escanear tu boca y verás , antes de empezar tu tratamiento, como te va a quedar.

-Aparatología fija: en este caso, este tipo de aparato va pegado al diente, de tal forma que el paciente no puede retirarlo hasta que no lo hace el profesional. El material de los Brackets está en continua evolución, y por ello podemos encontrarlos metálicos, de porcelana y de zafiro, siendo estos últimos considerados Brackets estéticos.

La higiene en este caso debe ser más cuidadosa, ya que a veces no es fácil acostumbrar a los pacientes a cepillarse de una manera responsable y escrupulosa, pasando por cada diente para retirar los restos de alimento y bacterias que en ellos se depositan.

Ortodoncia

Antes de cualquier tratamiento ortodóntico, se recopilan los datos del paciente (historia clínica, radiografía, estudio ortodoncia, etc.) y se realiza un plan de tratamiento, en el que se explicará a los padres/tutores (en el caso de los niños) o al paciente en que va a consistir el tratamiento, así como la duración aproximada del mismo.

Una vez que se comienza con el tratamiento, el paciente debe acudir a la consulta de forma periódica (normalmente una vez al mes) para realizarse una revisión y seguimiento de la ortodoncia.

Así conseguiremos poco a poco el movimiento correcto de los dientes y tejidos adyacentes, e iremos comprobando la evolución y la cooperación del paciente.

Cuando se termine el tratamiento pasaremos a la fase de retención. En ella, se colocarán unos discretos mantenedores durante un tiempo para evitar la recidiva (ya que el diente tiene cierta “memoria” e intenta volver a su antigua posición).

Otros tratamientos

Implantes

Recupera las piezas que te faltan, mejora la estética y vuelve a disfrutar comiendo.
Cirugía de implantes guiada por ordenador
Implantes inmediatos
Recupera tus dientes en menos de 24 horas
Injertos de hueso

Cirugía oral

Tratamientos quirúrgicos para mejorar tu salud bucal.
Extracciones muelas del juicio
Elevación de seno
Frenillos
Apicectomías
Microtornillos

Periodoncia / Encías

Todos los tejidos que sujetan tus dientes pueden enfermar. Si notas que se mueven tus dientes, tienes inflamadas y/o te sangran las encías, trátalas cuanto antes.
Raspados y alisados (Curetajes)
Cirugía periodontal
Cirugía periodontal resectiva
Injertos de encía y/o hueso
Recesión de encías

Prótesis dental

Reponemos piezas dentales perdidas para evitar desequilibrios en el resto de la cavidad oral.
Prótesis fija de zirconio
Incrustaciones
Prótesis removible
Prótesis digital
Sobredentadura sobre implantes
Prótesis completa fija
All on four. All on six
Prótesis inmediata

Medicina oral

Diagnosticamos y tratamos las enfermedades de las mucosas y de la cavidad oral.
Detección precoz de Cáncer Oral
Úlceras orales
Candidiasis Oral
Biopsias
Diagnóstico
Manejo de enfermedades autoinmunes con manifestación oral

Estética dental

Rejuvenece tu boca, mejorando tu sonrisa en aspecto, forma y color.
Diseño Digital de la Sonrisa
Carillas
Blanqueamiento dental
Prótesis mínimamente invasivas

RAZONES PARA VISITARNOS

Por qué elegirnos...

1

Una clínica dental en Valdemoro para todos

En la Clínica Dental Las Aguas llevamos desde 2007 prestando el mejor servicio a nuestros pacientes en Valdemoro, con una atención personalizada y todo el cuidado que necesitan, en un ambiente familiar, cercano y de confianza.

2

Un gran equipo de especialistas

Un equipo de profesionales altamente cualificado en diferentes áreas como ortodoncia y cirugía, con más de 20 años de experiencia que amplían día tras día, un equipo humano que te atenderá de forma profesional y especializada.

3

Tratamientos de calidad con la última tecnología

Disponemos de la última tecnología (escáner iTero, radiología digital, cirugías guiadas por ordenador, impresoras 3d, diseño digital de prótesis y muchos más) para conseguir la máxima calidad, con los tratamientos más innovadores y vanguardistas, los mejores materiales y técnicas, y podrás ver por ordenador cómo quedará tu tratamiento de ortodoncia invisible antes de comenzarlo.

4

Financiación a medida

Para que la parte económica no te suponga un problema, ponemos a tu disposición diferentes formas de pago para que te puedas centrar solo en lo realmente importante, tu salud. Además, la primera consulta y el diagnóstico son gratuitos.

5

A disposición de nuestros pacientes

Ponemos al servicio de nuestros pacientes todos los tratamientos que puedan necesitar y disponemos, dentro del horario de consulta, de un servicio de urgencias, para ofrecerte la máxima seguridad y tranquilidad.

6

Proyectos solidarios

Desde el año 2003 estamos involucrados en proyectos solidarios propios, como el de nuestra ayuda en Honduras, o como con la iniciativa «Viernes por Ucrania», en el que ayudamos a familias que han llegado hasta nosotros, colaborando con tratamientos dentales.

clinica-dental-las-aguas-tratamientos-implantes-i-1.jpeg

¡Cumplimos 15 años!

En la Clínica Dental Las Aguas estamos de aniversario, por eso te ofrecemos el 10% de descuento en todos los tratamientos de implantología, durante el mes de septiembre. ¡Aprovecha la oferta!