Clínica dental

Odontopediatría

Tratamientos

Odontopediatría

Tratamientos

Odontopediatría

La odontopediatría es la parte de la odontología que se encarga del tratamiento dental en niños. Abarca desde caries, empastes, extracciones, pulpotomías, y malos hábitos como succión de dedo, mal uso del chupete, interposición lingual, etc.

La alimentación en estas edades es tremendamente importante, ya que dietas no equilibradas, elevadas en hidratos de carbono, pobres en fruta y verdura, y la ingesta de bebidas y caramelos azucarados, entre otros, no hacen más que empeorar drásticamente el estado de salud oral, lo cuál conllevará de forma directa a la necesidad de grandes tratamientos. Es muy común que los padres suplementen las cenas de los bebés con un biberón.

Es importante dárselo durante un tiempo determinado, evitando costumbres tales como dejarles en la cuna con este durante horas. La leche y/o cereales de los biberones llevan determinados tipos de azúcares, que si no son retirados con un cepillado de dientes y encías provocarán la conocida como “caries de biberón”.

En esta misma línea, que está completamente contraindicada la práctica de mojar los chupetes en sustancias azucaradas con el fin de calmar el llanto del niño, porque el resultado será el mismo.

¿Qué ventajas tendría si acude a nuestra clínica dental?

El hecho de que un bebé no tenga dientes en la boca no quiere decir que no haya que hacerle una correcta higiene diaria. Tras cada toma, se recomienda realizar al lactante, una limpieza con una gasa humedecida en suero fisiológico sobre encías y en el interior de las mejillas, de esta forma disminuiremos el riesgo de caries y otras patologías como las cándidas (hongos).

La primera visita al odontólogo se recomienda a los 3 años. Lo normal es que cualquier patología congénita (lesiones desarrolladas durante el embarazo), sean diagnosticadas antes por el pediatra.

La higiene dental de los niños menores de 10 años debe ser obligación de los padres, no pudiendo en ningún caso delegar en ellos.

Si es bueno, que los pequeños vayan adquiriendo el hábito ayudado por los padres, que deben enseñarles como deben cepillarse, y repasarles posteriormente si fuera necesario. Es importante recordar que la duración del cepillado no debe ser menor de 3 minutos.

¿Si los dientes de leche se van a caer, porqué es importante tratarlos? Los dientes temporales tienen una misión muy importante, y es la de guardar el espacio necesario que ocuparán en un futuro los dientes permanentes.

De forma inherente a ello, también cooperan en el crecimiento y relación de los huesos maxilares, por lo que es de vital importancia que se encuentren en un estado óptimo de salud.

Odontopediatría

¿A que edad cambian los dientes?

Aunque los rangos de edad varían dependiendo del sexo y de cada uno de los niños, podríamos decir que los incisivos se cambian entre los 5-7 años, y caninos y molares entre los 10-12.

Si hay una pérdida traumática de algún diente (caída, golpe, etc.) hay que acudir al odontólogo de forma urgente para que evalúe las posibles consecuencias.

Si se produce la pérdida de un diente permanente, es muy importante buscarlo, no limpiarlo bajo ningún concepto, y ponerlo en saliva (verter saliva en un recipiente y luego sumergirlo), leche, o suero fisiológico.

Tras su exploración el odontólogo valorará si es posible su reimplante y el futuro a largo plazo de la pieza en cuestión. Sin embargo, todo este proceso no se debe realizar en dientes de leche, ya que podría causar problemas en la erupción de los dientes permanentes.

Es muy importante que los niños hasta que realicen el cambio completo de los dientes, acudan a revisiones odontológicas cada 6 meses para poder valorar el crecimiento y la salud de los dientes. En estas visitas se realizarán fluorizaciones si fueran necesarias, para fortalecer el esmalte y evitar caries en los niños más propensos.

La posición de los dientes es también algo fundamental en el desarrollo de los niños (crecimiento, fonación, estética, etc.)

Otros tratamientos

Implantes

Recupera las piezas que te faltan, mejora la estética y vuelve a disfrutar comiendo.
Cirugía de implantes guiada por ordenador
Implantes inmediatos
Recupera tus dientes en menos de 24 horas
Injertos de hueso

Cirugía oral

Tratamientos quirúrgicos para mejorar tu salud bucal.
Extracciones muelas del juicio
Elevación de seno
Frenillos
Apicectomías
Microtornillos

Periodoncia / Encías

Todos los tejidos que sujetan tus dientes pueden enfermar. Si notas que se mueven tus dientes, tienes inflamadas y/o te sangran las encías, trátalas cuanto antes.
Raspados y alisados (Curetajes)
Cirugía periodontal
Cirugía periodontal resectiva
Injertos de encía y/o hueso
Recesión de encías

Ortodoncia

Alineamos los dientes de niños y adultos para mejorar su sonrisa y su mordida.
Ortodoncia Invisible. Invisalign.
Brackets transparentes. Zafiro
Brackets metálicos
Aparatología funcional.

Prótesis dental

Reponemos piezas dentales perdidas para evitar desequilibrios en el resto de la cavidad oral.
Prótesis fija de zirconio
Incrustaciones
Prótesis removible
Prótesis digital
Sobredentadura sobre implantes
Prótesis completa fija
All on four. All on six
Prótesis inmediata

Medicina oral

Diagnosticamos y tratamos las enfermedades de las mucosas y de la cavidad oral.
Detección precoz de Cáncer Oral
Úlceras orales
Candidiasis Oral
Biopsias
Diagnóstico
Manejo de enfermedades autoinmunes con manifestación oral

RAZONES PARA VISITARNOS

Por qué elegirnos...

1

Una clínica dental en Valdemoro para todos

En la Clínica Dental Las Aguas llevamos desde 2007 prestando el mejor servicio a nuestros pacientes en Valdemoro, con una atención personalizada y todo el cuidado que necesitan, en un ambiente familiar, cercano y de confianza.

2

Un gran equipo de especialistas

Un equipo de profesionales altamente cualificado en diferentes áreas como ortodoncia y cirugía, con más de 20 años de experiencia que amplían día tras día, un equipo humano que te atenderá de forma profesional y especializada.

3

Tratamientos de calidad con la última tecnología

Disponemos de la última tecnología (escáner iTero, radiología digital, cirugías guiadas por ordenador, impresoras 3d, diseño digital de prótesis y muchos más) para conseguir la máxima calidad, con los tratamientos más innovadores y vanguardistas, los mejores materiales y técnicas, y podrás ver por ordenador cómo quedará tu tratamiento de ortodoncia invisible antes de comenzarlo.

4

Financiación a medida

Para que la parte económica no te suponga un problema, ponemos a tu disposición diferentes formas de pago para que te puedas centrar solo en lo realmente importante, tu salud. Además, la primera consulta y el diagnóstico son gratuitos.

5

A disposición de nuestros pacientes

Ponemos al servicio de nuestros pacientes todos los tratamientos que puedan necesitar y disponemos, dentro del horario de consulta, de un servicio de urgencias, para ofrecerte la máxima seguridad y tranquilidad.

6

Proyectos solidarios

Desde el año 2003 estamos involucrados en proyectos solidarios propios, como el de nuestra ayuda en Honduras, o como con la iniciativa «Viernes por Ucrania», en el que ayudamos a familias que han llegado hasta nosotros, colaborando con tratamientos dentales.

clinica-dental-las-aguas-tratamientos-implantes-i-1.jpeg

¡Cumplimos 15 años!

En la Clínica Dental Las Aguas estamos de aniversario, por eso te ofrecemos el 10% de descuento en todos los tratamientos de implantología, durante el mes de septiembre. ¡Aprovecha la oferta!