10% DTO en tratamiento de implantología
Tratamientos
Especialistas en Odontopediatría
La odontopediatría es la parte de la odontología que se encarga del tratamiento dental en niños. Abarca desde caries, empastes, extracciones, pulpotomías, y malos hábitos como succión de dedo, mal uso del chupete, interposición lingual, etc.
La alimentación en estas edades es tremendamente importante, ya que dietas no equilibradas, elevadas en hidratos de carbono, pobres en fruta y verdura, y la ingesta de bebidas y caramelos azucarados, entre otros, no hacen más que empeorar drásticamente el estado de salud oral, lo cuál conllevará de forma directa a la necesidad de grandes tratamientos. Es muy común que los padres suplementen las cenas de los bebés con un biberón.
Es importante dárselo durante un tiempo determinado, evitando costumbres tales como dejarles en la cuna con este durante horas. La leche y/o cereales de los biberones llevan determinados tipos de azúcares, que si no son retirados con un cepillado de dientes y encías provocarán la conocida como “caries de biberón”.
En esta misma línea, que está completamente contraindicada la práctica de mojar los chupetes en sustancias azucaradas con el fin de calmar el llanto del niño, porque el resultado será el mismo.
¿Qué ventajas tendría si acude a nuestra clínica dental?
El hecho de que un bebé no tenga dientes en la boca no quiere decir que no haya que hacerle una correcta higiene diaria. Tras cada toma, se recomienda realizar al lactante, una limpieza con una gasa humedecida en suero fisiológico sobre encías y en el interior de las mejillas, de esta forma disminuiremos el riesgo de caries y otras patologías como las cándidas (hongos).
La primera visita al odontólogo se recomienda a los 3 años. Lo normal es que cualquier patología congénita (lesiones desarrolladas durante el embarazo), sean diagnosticadas antes por el pediatra.
La higiene dental de los niños menores de 10 años debe ser obligación de los padres, no pudiendo en ningún caso delegar en ellos.
Si es bueno, que los pequeños vayan adquiriendo el hábito ayudado por los padres, que deben enseñarles como deben cepillarse, y repasarles posteriormente si fuera necesario. Es importante recordar que la duración del cepillado no debe ser menor de 3 minutos.
¿Si los dientes de leche se van a caer, porqué es importante tratarlos? Los dientes temporales tienen una misión muy importante, y es la de guardar el espacio necesario que ocuparán en un futuro los dientes permanentes.
De forma inherente a ello, también cooperan en el crecimiento y relación de los huesos maxilares, por lo que es de vital importancia que se encuentren en un estado óptimo de salud.
Odontopediatría
¿A que edad cambian los dientes?
Aunque los rangos de edad varían dependiendo del sexo y de cada uno de los niños, podríamos decir que los incisivos se cambian entre los 5-7 años, y caninos y molares entre los 10-12.
Si hay una pérdida traumática de algún diente (caída, golpe, etc.) hay que acudir al odontólogo de forma urgente para que evalúe las posibles consecuencias.
Si se produce la pérdida de un diente permanente, es muy importante buscarlo, no limpiarlo bajo ningún concepto, y ponerlo en saliva (verter saliva en un recipiente y luego sumergirlo), leche, o suero fisiológico.
Tras su exploración el odontólogo valorará si es posible su reimplante y el futuro a largo plazo de la pieza en cuestión. Sin embargo, todo este proceso no se debe realizar en dientes de leche, ya que podría causar problemas en la erupción de los dientes permanentes.
Es muy importante que los niños hasta que realicen el cambio completo de los dientes, acudan a revisiones odontológicas cada 6 meses para poder valorar el crecimiento y la salud de los dientes. En estas visitas se realizarán fluorizaciones si fueran necesarias, para fortalecer el esmalte y evitar caries en los niños más propensos.
La posición de los dientes es también algo fundamental en el desarrollo de los niños (crecimiento, fonación, estética, etc.)
Opiniones de nuestros pacientes
TESTIMONIOS
Otros tratamientos
Periodoncia / Encías
RAZONES PARA VISITARNOS
Por qué elegirnos...
1
Una clínica dental en Valdemoro para todos
En la Clínica Dental Las Aguas llevamos desde 2007 prestando el mejor servicio a nuestros pacientes en Valdemoro, con una atención personalizada y todo el cuidado que necesitan, en un ambiente familiar, cercano y de confianza.
2
Un gran equipo de especialistas
Un equipo de profesionales altamente cualificado en diferentes áreas como ortodoncia y cirugía, con más de 20 años de experiencia que amplían día tras día, un equipo humano que te atenderá de forma profesional y especializada.
3
Tratamientos de calidad con la última tecnología
4
Financiación a medida
Para que la parte económica no te suponga un problema, ponemos a tu disposición diferentes formas de pago para que te puedas centrar solo en lo realmente importante, tu salud. Además, la primera consulta y el diagnóstico son gratuitos.
5
A disposición de nuestros pacientes
Ponemos al servicio de nuestros pacientes todos los tratamientos que puedan necesitar y disponemos, dentro del horario de consulta, de un servicio de urgencias, para ofrecerte la máxima seguridad y tranquilidad.
6
Proyectos solidarios
Desde el año 2003 estamos involucrados en proyectos solidarios propios, como el de nuestra ayuda en Honduras, o como con la iniciativa «Viernes por Ucrania», en el que ayudamos a familias que han llegado hasta nosotros, colaborando con tratamientos dentales.