Clínica dental

Medicina oral

Tratamientos

Medicina oral

Tratamientos

Medicina oral

Existe un gran número de enfermedades que no son tan conocidas por los pacientes y que en muchas ocasiones pasan desapercibidas, debido a la ausencia de dolor o molestias. Por este motivo, los pacientes no acuden a la consulta y no son revisadas por el facultativo.

Estas lesiones, que podríamos englobar dentro de la especialidad de Medicina Bucal, agrupa patologías tanto de mucosas (tejidos blandos), glándulas salivares y de huesos.

No todas las lesiones que existen en boca son cáncer, es por ello por lo que hay que evitar la fobia a esta enfermedad. Aún así, no podemos obviar las heridas, llagas, bultos, manchas o placas que aparezcan en la boca y que tengan una duración mayor de 15 días de evolución. Si así fuese hay que acudir a un odontólogo especializado en medicina bucal o en su defecto, al odontólogo general para que lo valore y trate como estime oportuno.
Este tipo de patologías se dividen en dos grandes grupos, benignas y malignas.

La diferenciación de alguna de ellas no es posible a simple vista, por lo que será necesario realizar una biopsia, que no es otra cosa, que coger un “trocito” del tejido afectado y mandarlo a analizar por un anatomopatólogo especializado.

Muchas de las lesiones benignas que encontramos a diario, son de larga evolución; el paciente suele decir que lleva años con ella y que no le molesta, aunque en ocasiones se hace más grande y se muerde.

Precisamente por esto, es por lo que es necesaria la exéresis (la extirpación) de la lesión para evitar que siga creciendo.

Otro tipo de enfermedades benignas, que aparecen especialmente en pacientes portadores de prótesis removibles (de quitar y poner), son los hongos o candidiasis. En la boca, en algunas ocasiones, las veremos como un enrojecimiento de la encía que está en contacto íntimo con la prótesis. Cuando el paciente la retira, podremos ver “una huella dibujada” en la mucosa.

Aunque muchas veces es asintomática, en ocasiones puede ir acompañada de picor, escozor o ardor, y manchas blancas. Esta enfermedad, aunque es benigna, es necesario tratarla.

Otras de las enfermedades que nos encontramos con mayor prevalencia son aquellas en las que aparecen vesículas o ampollas en las encías. Esto puede ser el resultado de diferentes patologías que clínicamente se muestran de la misma forma, por lo que será necesario diagnosticar, y tratar convenientemente.

Uno de los aspectos mas limitantes de esta enfermedad, es la incapacidad de algunos/as pacientes para comer determinados alimentos por el escozor que sufren.

Medicina oral

Los malos hábitos alimenticios, ingesta de bebidas alcohólicas, picantes en exceso, consumo de tabaco, y otros hábitos tóxicos, aumentan la probabilidad de aparición de enfermedades premalignas o malignas.

La disminución o eliminación mejorará el pronóstico de alguna de ellas si ya están presentes, o disminuirá la probabilidad de aparición si todavía no lo han hecho. Cada vez es mayor el porcentaje de mujeres que debido al aumento del consumo de tabaco, empiezan a tener lesiones de este tipo.
A nivel óseo también pueden aparecer diferentes tipos de lesiones.

Cuando el odontólogo lo crea oportuno, será recomendable realizarse un estudio radiológico, mediante el cual podremos valorar la existencia o no de alguna patología. Al igual que todas será mejor tratarla cuanto antes.

Por todo lo anteriormente expuesto es fundamental una revisión semestral por el odontólogo, y NUNCA dejar pasar más de quince días sin revisar alguna lesión que no cure en ese tiempo, ya sea grande o pequeña, de un color o de otro, duela o no duela, moleste o no; ya que el actuar de ese modo puede cambiar drásticamente la evolución de la lesión.

Otros tratamientos

Implantes

Recupera las piezas que te faltan, mejora la estética y vuelve a disfrutar comiendo.
Cirugía de implantes guiada por ordenador
Implantes inmediatos
Recupera tus dientes en menos de 24 horas
Injertos de hueso

Cirugía oral

Tratamientos quirúrgicos para mejorar tu salud bucal.
Extracciones muelas del juicio
Elevación de seno
Frenillos
Apicectomías
Microtornillos

Periodoncia / Encías

Todos los tejidos que sujetan tus dientes pueden enfermar. Si notas que se mueven tus dientes, tienes inflamadas y/o te sangran las encías, trátalas cuanto antes.
Raspados y alisados (Curetajes)
Cirugía periodontal
Cirugía periodontal resectiva
Injertos de encía y/o hueso
Recesión de encías

Ortodoncia

Alineamos los dientes de niños y adultos para mejorar su sonrisa y su mordida.
Ortodoncia Invisible. Invisalign.
Brackets transparentes. Zafiro
Brackets metálicos
Aparatología funcional.

Prótesis dental

Reponemos piezas dentales perdidas para evitar desequilibrios en el resto de la cavidad oral.
Prótesis fija de zirconio
Incrustaciones
Prótesis removible
Prótesis digital
Sobredentadura sobre implantes
Prótesis completa fija
All on four. All on six
Prótesis inmediata

Estética dental

Rejuvenece tu boca, mejorando tu sonrisa en aspecto, forma y color.
Diseño Digital de la Sonrisa
Carillas
Blanqueamiento dental
Prótesis mínimamente invasivas

RAZONES PARA VISITARNOS

Por qué elegirnos...

1

Una clínica dental en Valdemoro para todos

En la Clínica Dental Las Aguas llevamos desde 2007 prestando el mejor servicio a nuestros pacientes en Valdemoro, con una atención personalizada y todo el cuidado que necesitan, en un ambiente familiar, cercano y de confianza.

2

Un gran equipo de especialistas

Un equipo de profesionales altamente cualificado en diferentes áreas como ortodoncia y cirugía, con más de 20 años de experiencia que amplían día tras día, un equipo humano que te atenderá de forma profesional y especializada.

3

Tratamientos de calidad con la última tecnología

Disponemos de la última tecnología (escáner iTero, radiología digital, cirugías guiadas por ordenador, impresoras 3d, diseño digital de prótesis y muchos más) para conseguir la máxima calidad, con los tratamientos más innovadores y vanguardistas, los mejores materiales y técnicas, y podrás ver por ordenador cómo quedará tu tratamiento de ortodoncia invisible antes de comenzarlo.

4

Financiación a medida

Para que la parte económica no te suponga un problema, ponemos a tu disposición diferentes formas de pago para que te puedas centrar solo en lo realmente importante, tu salud. Además, la primera consulta y el diagnóstico son gratuitos.

5

A disposición de nuestros pacientes

Ponemos al servicio de nuestros pacientes todos los tratamientos que puedan necesitar y disponemos, dentro del horario de consulta, de un servicio de urgencias, para ofrecerte la máxima seguridad y tranquilidad.

6

Proyectos solidarios

Desde el año 2003 estamos involucrados en proyectos solidarios propios, como el de nuestra ayuda en Honduras, o como con la iniciativa «Viernes por Ucrania», en el que ayudamos a familias que han llegado hasta nosotros, colaborando con tratamientos dentales.

clinica-dental-las-aguas-tratamientos-implantes-i-1.jpeg

¡Cumplimos 15 años!

En la Clínica Dental Las Aguas estamos de aniversario, por eso te ofrecemos el 10% de descuento en todos los tratamientos de implantología, durante el mes de septiembre. ¡Aprovecha la oferta!