Clínica dental

Periodoncia / Encías

Tratamientos

Periodoncia / Encías

Tratamientos

Periodoncia / Encías

La periodoncia es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o anomalías que afectan a los tejidos que soportan los dientes.

La causa más frecuente que da lugar a que la encía enferme son las bacterias. En la boca existen más de 600 tipos diferentes de bacterias y muchas de ellas son potencialmente lesivas para los tejidos que soportan al diente. Las bacterias que habitan en la boca se depositan en la superficie entre el diente y la encía, constituyendo la placa bacteriana.

Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis y la periodontitis.

La gingivitis provoca inflamación y sangrado de las encías, en ocasiones acompañado de dolor y halitosis y puede estar relacionada o no con la presencia de placa bacteriana. Esta patología empeora con cambios hormonales, estrés, consumo de tabaco y por supuesto con una deficiente o incorrecta higiene oral. Cuando se detecta esta enfermedad es muy importante acudir al especialista para que se le realice una limpieza bucal y se elimine el sarro y las bacterias que hay depositadas en la superficie del diente y provocan dicha inflamación.

Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis y la periodontitis.

Cuando la gingivitis no se trata y pasa a un estado crónico, provoca bolsas periodontales (el aumento del espacio existente entre las encías y el diente) y causa una inflamación que se traslada por debajo de la encía destruyendo el hueso y los tejidos los dientes (que puede conllevar a la movilidad y pérdida de los dientes).

Cuando se produce esta pérdida de hueso el proceso es irreversible, es decir, con los cuidados adecuados que posteriormente explicaremos, la situación y la evolución de la enfermedad mejorará, pero NUNCA se recuperarán los tejidos que ya se han perdido.

La gravedad de las lesiones producidas por las bacterias en los tejidos que soportan los dientes depende de la susceptibilidad individual que es una característica genéticamente determinada, y por supuesto de los hábitos y técnicas de higiene. Un factor muy importante es el tabaco. Aunque no es capaz de producir la enfermedad de la encía directamente, si que agrava la evolución de la misma y reduce la eficacia del tratamiento.

Los mecanismos por los que el tabaco agrava la evolución de las periodontitis son, una reducción del aporte sanguíneo a los tejidos de la encía y como consecuencia una disminución de la capacidad defensiva frente a las bacteria.

Periodoncia / Encías

Ante cualquiera de estas dos patologías es muy importante acudir al odontólogo, ya que aunque los dientes estén sanos, si el tejido que los rodea no lo está, acabaremos perdiéndolos.

El tratamiento es la remoción de la placa bacteriana. Como dijimos anteriormente, en el caso de la gingivitis, se solventará con una limpieza bucal. En casos más agresivos, se optará por técnicas de raspado y alisado radicular o curetajes.

Esta técnica se realiza mediante anestesia local (la misma que se utiliza para otros tratamientos como son empastes, endodoncias, extracciones, etc.).

El raspado consiste en eliminar el sarro que se ha depositado por encima y por debajo de la línea de las encías. Mediante el alisado de la raíz se quitan las zonas rugosas que hay en la raíz del diente donde se acumulan los gérmenes. Esto ayuda a suprimir las bacterias que favorecen la enfermedad.

Otros tratamientos

Implantes

Recupera las piezas que te faltan, mejora la estética y vuelve a disfrutar comiendo.
Cirugía de implantes guiada por ordenador
Implantes inmediatos
Recupera tus dientes en menos de 24 horas
Injertos de hueso

Cirugía oral

Tratamientos quirúrgicos para mejorar tu salud bucal.
Extracciones muelas del juicio
Elevación de seno
Frenillos
Apicectomías
Microtornillos

Ortodoncia

Alineamos los dientes de niños y adultos para mejorar su sonrisa y su mordida.
Ortodoncia Invisible. Invisalign.
Brackets transparentes. Zafiro
Brackets metálicos
Aparatología funcional.

Prótesis dental

Reponemos piezas dentales perdidas para evitar desequilibrios en el resto de la cavidad oral.
Prótesis fija de zirconio
Incrustaciones
Prótesis removible
Prótesis digital
Sobredentadura sobre implantes
Prótesis completa fija
All on four. All on six
Prótesis inmediata

Medicina oral

Diagnosticamos y tratamos las enfermedades de las mucosas y de la cavidad oral.
Detección precoz de Cáncer Oral
Úlceras orales
Candidiasis Oral
Biopsias
Diagnóstico
Manejo de enfermedades autoinmunes con manifestación oral

Estética dental

Rejuvenece tu boca, mejorando tu sonrisa en aspecto, forma y color.
Diseño Digital de la Sonrisa
Carillas
Blanqueamiento dental
Prótesis mínimamente invasivas

RAZONES PARA VISITARNOS

Por qué elegirnos...

1

Una clínica dental en Valdemoro para todos

En la Clínica Dental Las Aguas llevamos desde 2007 prestando el mejor servicio a nuestros pacientes en Valdemoro, con una atención personalizada y todo el cuidado que necesitan, en un ambiente familiar, cercano y de confianza.

2

Un gran equipo de especialistas

Un equipo de profesionales altamente cualificado en diferentes áreas como ortodoncia y cirugía, con más de 20 años de experiencia que amplían día tras día, un equipo humano que te atenderá de forma profesional y especializada.

3

Tratamientos de calidad con la última tecnología

Disponemos de la última tecnología (escáner iTero, radiología digital, cirugías guiadas por ordenador, impresoras 3d, diseño digital de prótesis y muchos más) para conseguir la máxima calidad, con los tratamientos más innovadores y vanguardistas, los mejores materiales y técnicas, y podrás ver por ordenador cómo quedará tu tratamiento de ortodoncia invisible antes de comenzarlo.

4

Financiación a medida

Para que la parte económica no te suponga un problema, ponemos a tu disposición diferentes formas de pago para que te puedas centrar solo en lo realmente importante, tu salud. Además, la primera consulta y el diagnóstico son gratuitos.

5

A disposición de nuestros pacientes

Ponemos al servicio de nuestros pacientes todos los tratamientos que puedan necesitar y disponemos, dentro del horario de consulta, de un servicio de urgencias, para ofrecerte la máxima seguridad y tranquilidad.

6

Proyectos solidarios

Desde el año 2003 estamos involucrados en proyectos solidarios propios, como el de nuestra ayuda en Honduras, o como con la iniciativa «Viernes por Ucrania», en el que ayudamos a familias que han llegado hasta nosotros, colaborando con tratamientos dentales.

clinica-dental-las-aguas-tratamientos-implantes-i-1.jpeg

¡Cumplimos 15 años!

En la Clínica Dental Las Aguas estamos de aniversario, por eso te ofrecemos el 10% de descuento en todos los tratamientos de implantología, durante el mes de septiembre. ¡Aprovecha la oferta!